Sábado, 25 de Septiembre de 2021
   
Text Size

Empresa SEABOARD auxilia Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

 

Por Mariela Henríquez - 15 de Agosto del 2014

Santo Domingo.- Como un gesto humanitario de gran valor y sensibilidad, define la congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados el aporte que viene haciendo la empresa SEABOARD de 120 mil pesos, a través de la Fundación Santa Bárbara al Hogar San Francisco de Asís que alberga alrededor de unos 300 ancianos desamparados.

Así lo expresaron Sor María Romero y Sor María Emérita Báez, quienes manifiestan y piden que el Todopoderoso, derrame bendiciones y crecimiento a la empresa SEABOARD, en la persona de Armando Rodríguez, Vicepresidente de esa empresa y su equipo, por solidarizarse con esta noble labor que realiza este centro que cada día carece de recursos para atender a las demandas de cientos de anciano que deambulan y son socorridos por esta institución benéfica.

El aporte  a  nombre de la empresa SEABOARD a través de la fundación,  fue entregado por Miguel Nova, Director de Relaciones Públicas y Asuntos Comunitarios  y  el Diácono Franco Antonio Luna Castro, Tesorero y recibido por la hermana Sor María Romero.

Esta institución, se encuentra ubicada en la Avenida Independencia del Distrito Nacional y fue donada hace 25 años, por el Expresidente Joaquín Balaguer.

Las hermanas de esta congregación, dicen sentirse complacidas con el trabajo que hacen con estos ancianos,  hombres y mujeres desamparados quienes son alojados allí,  dotados de  los más elementales servicios básicos como lo son: salud, alimentación y área de recreación.

La congregación destaca que el importante aporte que mantiene la empresa SEABOARD a ese hogar de ancianos, ha contribuido al mantenimiento de algunos servicios vitales como lo son, el suministro de energía eléctrica, mediante dos plantas que usan para mantener este vital servicio, así como otros.

Señalan que la actualidad, apenas reciben una asignación del estado de 250 mil pesos mensuales  suma  esta,  poco significativa ante los gastos existentes,  el cual exceden al mes a  más  un millón quinientos mil pesos por lo que en la actualidad, atraviesan por una situación económica difícil.

La hermanitas del hogar, dicen  que también reciben algunas ayudas de algunas de personas caritativas y humanitarias  y exhortaron  a otras empresas a imitar este gesto humanitario a favor de los más necesitados.

Login Form