Sábado, 25 de Septiembre de 2021
   
Text Size

La empresa SEABOARD inicia jornada de fumigación en diferentes sectores del D.N.

 

Por Mariela Henríquez - 01 Julio 2014

Santo Domingo, R.D. La empresa SEABOARD a través de la Fundación Santa Bárbara, inició una jornada de fumigación en los sectores Villa Francisca, Santa Bárbara y el Timbeque, como parte del programa de prevención contra el mosquito que produce la Chikungunya y el dengue.

El programa de fumigación está coordinado por el Director de Relaciones Públicas y Asuntos Comunitarios Miguel Amado Nova, quien informó además que la jornada de fumigación se está realizando en estos sectores para prevenir estas enfermedades febriles que actualmente está acabando con la población especialmente en niños, embarazadas y envejecientes.

“Estamos trabajando arduamente ante la propagación de este maléfico virus, ya que más del 40% de nuestra población está afectada por la misma, por tal razón estamos tomando las medidas de precaución, orientando a los pobladores de estos sectores y realizando esta jornada de fumigación para prevenir de que se siga desarrollando”,  destacó Miguel Nova.

Alrededor de unas 500 viviendas se fumigaron en el sector de Villa Francisca, mientras que en el sector de Santa Bárbara fueron fumigadas unas 265 viviendas, en tanto que en el sector del Timbeque se fumigaron alrededor de unas 650 viviendas.

La empresa SEBOARD a través de su Vicepresidente Armando Rodríguez, mostró su preocupación y gran interés ante el desate de este virus, en virtud de que estos sectores están justamente cercanos a las oficinas donde opera la empresa, por el cual es interés prevenir con programas de salud a estos comunitarios como una forma de cuidarlos.

La Chikungunya se transmite de manera similar a la fiebre del dengue y causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de dos a cinco días, seguido de un período de dolores en las articulaciones en las extremidades,  este dolor puede persistir durante mucho tiempo en algunos casos registrados en la República Dominicana.

La Dra. Claudia Reyes, encargada del Área de Salud del Dispensario Médico de la Fundación Santa Bárbara, explicó que la mejor forma de prevención es el control general del mosquito,  además  de evitar las picaduras de mosquitos infectados,  por esta razón estamos realizando esta jornada de fumigación para prevenir que nuestros pacientes sigan abarrotando nuestro consultorio ya que cientos de personas acuden a diario infectados por el virus.

Por su parte los dirigentes comunitarios de las diferentes juntas de vecinos de los sectores Villa Francisca, Santa Bárbara y el Timbeque, quienes también dirigieron el operativo de fumigación en sus respectivos sectores, agradecieron esta iniciativa de prevención realizado por la empresa SEABOARD a través de la Fundación Santa Bárbara, así como también la colaboración Ministerio de Salud Pública, por la preocupación que han mostrado ante los moradores de estos barrios y exhortaron a que las demás empresas, realicen  estos programas de labores sociales con los más necesitados.

Quiero ver más imágenes

Login Form